como hacer un gorro en crochet para mujer

Hoy vamos a aprender como hacer un gorro en crochet para mujer en menos de 20 minutos con solo 100 gramos de lana y muy a la moda anímate a realizar lo pues los diseños te van a encantarcomo hacer un gorro en crochet para mujer

como hacer un gorro en crochet para mujer

Recuerda que si además de aprender como hacer un gorro en crochet para mujer deseas aprender como tejer con los dedos a crochet haz click aqui y sigue las instrucciones para realizar bellisimos diseños.

Los diagramas de crochet utilizan símbolos que se representan de manera estándar,

Generalmente los diagramas se complementan con un texto que describe cada hilera o vuelta de puntos.

Puedes ver información sobre instrucciones escritas y abreviadas en la página Interpretar

Términos e instrucciones de crochet.

Por lo general, los patrones gráficos alternan en dos o más colores cada fila o

vuelta para ayudar a visualizar en que hilera o vuelta se ubican los puntos.

Información sobre Diagramas en VUELTAS 6-como-hacer-un-gorro-en-crochet-para-mujer

– Un tejido en vueltas se comienza con un anillo central en donde se trabaja la primera vuelta.

– Los diagramas en vueltas se leen desde el centro hacia afuera y en sentido contrario a las agujas del reloj (de izquierda a derecha).

– Cuando se trabaja en vueltas no es necesario girar el trabajo para comenzar una nueva «hilera».  Cada vuelta es como una hilera que gira en un círculo continuo.

“Si quieres  especializarte con todo lo relacionado al Tejido en todas las técnicas tanto en dos aguja, como en crochet además en telar e incluso con las manos y en distintos materiales y más HAZ CLICK AQUI  y te garantizamos el mejor curso que hay sobre “Tejido” y más en toda la web, no pierdas la oportunidad de ser productiva desde tu hogar aprovecha y hazte todo una profesional,  a través de nuestro curso”como-hacer-un-gorro-en-crochet-para-mujer
  • Si se trabaja en vueltas, el lado derecho del tejido está siempre hacia el frente.
  • Cuando se teje en Punto Bajo (también conocido como Medio Punto), es necesario marcar donde comienza cada vuelta para distinguir la cantidad de vueltas que se están realizando.
  • Y cuando se teje en Punto Medio Alto (también conocido como Media Vareta), Punto Alto (Punto Vareta) o Punto Alto Doble (Vareta Doble), no es necesario marcar donde comienza cada vuelta ya que  se puede reconocer por las cadenas de vuelta.
  • Se pueden crear diferentes formas al trabajar en vueltas: cuadrados, círculos, triángulos, hexágonos, octógonos, estrellas. Las formas se generan de acuerdo a como se realicen los aumentos.
  • Al tejer en vueltas se pueden crear piezas planas -como mantas y chaquetas- o tridimensionales -como amigurumis y sombreros-.
  • Las dos maneras mas frecuentes para comenzar a tejer en vueltas están explicadas en la página Crochet: Trabajar en Redondo.

Cochet: Trabajar en Redondo4-como-hacer-un-gorro-en-crochet-para-mujer

Trabajar en círculo facilita realizar piezas en crochet como gorros, adornos, manteles, muñecos.

Para comenzar algún diseño a trabajar en círculos, primero hay que crear un anillo base.

Este anillo base es primordial para todos los diseños en crochet que se tejen en círculo tal como lo es la cadena base para trabajar en hileras-.  

 Anillo Base5-como-hacer-un-gorro-en-crochet-para-mujer

Cuando se hacen motivos en círculos, como una flor, los puntos se trabajan alrededor de un anillo base.

Para comenzar, primero hay que unir, en punto raso, una hilera de puntos cadenas para formar el anillo.

  1. Insertar la aguja en el primer punto de la cadena de la misma manera en la que se trabaja en una hilera.
  2. Quedarán dos puntos sobre la aguja.
  3. Hacer una lazada y deslizarla a través de los dos puntos.
  4. De esta manera se realizó el punto raso…
  5.  para completar la unión en círculo.

 Anillo Base Ajustable1-como-hacer-un-gorro-en-crochet-para-mujer

Este es un método alternativo para crear un anillo base para trabajar en redondo. Este método permite ajustar el anillo después de terminar de tejer la primer vuelta para que no quede un agujero en el comienzo.Es popularmente conocido como «Magic Ring»7--como-hacer-un-gorro-en-crochet-para-mujer

  1. Realizar un lazo grande, dejando 10 cm extra de hilo. Hacer una lazada sobre la aguja y deslizarla a través del lazo grande.
  1. Se trabajan puntos bajos alrededor del lazo grande.
  1. Trabajar la cantidad de puntos que indique el patrón de instrucciones (por ej. 6 puntos). Una vez realizada la primer vuelta, tirar el hilo sobrante (esos 10 cm extras) para ajustar el anillo y conseguir un círculo perfecto.

 Trabajar un Anillo Base2como-hacer-un-gorro-en-crochet-para-mujer

La primer vuelta se trabaja por encima del anillo base.9-como-hacer-un-gorro-en-crochet-para-mujer

  1. Insertar la aguja dentro del anillo para tejer el primer punto, en vez de dentro de una cadena y completar el punto como de costumbre.
  2. Continuar tejiendo puntos alrededor del anillo.
  3. Al finalizar la vuelta, se cierra con un punto raso (se debe cerrar cada vuelta).
  4. Para proyectos como gorros o que requieran forma abultada al finalizar cada vuelta se continúa tejiendo, no se debe terminar cada vuelta con un punto raso.
  5. En las siguientes vueltas, la aguja se inserta en los puntos de la manera habitual.
  6. En algunos diseños se indicarán variaciones como por ej. tejer algunas cadenas al aire para crear diferentes motivos.

como hacer un gorro en crochet para mujer

10--como-hacer-un-gorro-en-crochet-para-mujerCasi todos los esquemas de gorros estan realizados en circulo por eso mi explicación anterior para que tengas claro como iniciar la elaboracion de nuestro gorro,

Cualquiera sea el esquema que decidas realizar solo debes tener claro las medidas de tu cabeza para saber cuantas vueltas necesitas

Para hacer tu hermosos gorro por eso esta imagen de que medidas necesitas

igualmente te dejo una guía que encontré en la web.

lo demás es leer los gráficos y listo

Si además de aprender  como hacer un gorro en crochet para mujer deseas aprender como hacer punto de media o de arroz con dos agujas haz click aqui y aprende como.

Dios me las bendiga siempre y recuerden aprendan y emprendan con nosotras

Espero me haya explicado bien y te queda de claro Aprende como hacer un gorro en crochet para mujer con una técnica poco convencional usaremos limones manzana entre otras

Y te sirva de ayuda en tus realización de diseños

No dejen de visitar nuestro blog pues siempre tendremos novedades para ti

te enseñaremos técnicas y secretos para tejer y realizar, franelas, cojines, y diversos diseños en el tejido como una experta

Para que tus creaciones sean el centro de atracción

3-como-hacer-un-gorro-en-crochet-para-mujer

Dejame Tu Comentario