como hacer un chaleco en crochet con flecos y punto calado

Hoy te explico como hacer un chaleco en crochet en un dos por tres con puntos sencillos que hasta una principiante puede realizar locomo hacer un chaleco en crochet

Recuerda que si además de aprender como hacer un chaleco en crochet deseas aprender como hacer una diadema en lana en dos agujas haz click aqui y sigue las instrucciones para realizar bellisimos diseños.

como hacer un chaleco en crochet 

La Muestra de Puntos

Cuando vamos a comenzar un tejido nos encontramos que no tenemos el mismo tipo de lana que nos indica el patrón o bien tejemos más flojo o más apretado. Por estos motivos siempre nos conviene hacer una muestra y si no coincide con la muestra del patrón elegido entonces tendremos que hacer los ajustes necesarios.

Como realizar la muestra

La muestra se debe hacer con las agujas, el punto y la lana con que vamos a hacer la prenda.

Cuando tengamos una altura aproximada de 15 cm.6-como-hacer-un-chaleco-en-crochet

Sacamos la aguja y pasamos una lana por los puntos (no cerramos el tejido).

Sobre la parte central de la muestra marcamos un cuadrado de 10 cm. X 10 cm.

(puede ser cortando un cartón que colocamos sobre el centro de la muestra o bien lo marcamos con alfileres)

“Si quieres  especializarte con todo lo relacionado al Tejido en todas las técnicas tanto en dos aguja, como en crochet además en telar e incluso con las manos y en distintos materiales y más HAZ CLICK AQUI  y te garantizamos el mejor curso que hay sobre “Tejido” y más en toda la web, no pierdas la oportunidad de ser productiva desde tu hogar aprovecha y hazte todo una profesional,  a través de nuestro curso”

Luego contamos cuantos puntos y vueltas entran en el cuadrado.

Si dentro de esos 10 cm. tenemos más puntos de lo que nos indica la muestra del patrón, nos conviene usar agujas más grandes en cambio sí tenemos menos puntos, conviene utilizar agujas más pequeñas.

Como calcular los puntos

Ahora bien si queremos usar otra lana o agujas tenemos que adaptar el patrón a nuestra muestra. La forma sería la siguiente:

Suponiendo que en nuestra muestra entran 12 puntos en 10 cm. Y la prenda que vamos a tejer es de 40 cm. de ancho, el cálculo es 40 X 12 /10 = 48 puntos (Ancho de la prenda 40 por 12 que es la cantidad de puntos dividido 10 que son los centímetros de la muestra)

2-como-hacer-un-chaleco-en-crochet

como-hacer-un-chaleco-en-crochet

Si además de aprender como hacer un chaleco en crochet deseas aprender como hacer un chaleco a crochet para niña haz click aqui y aprende como.

como tomar las medidas para prendas tejidas a mano4-como-hacer-un-chaleco-en-crochet

contorno de busto.- pasar la cinta métrica por debajo de los brazos,

alrededor del busto y por la parte mas salientes.

el contorno de cintura.-tome la medida alrededor de la cintura y en forma natural.

contorno de cadera.- mida por la parte más saliente de la cadera.

ancho de espalda.- medir de hombro a hombro en el extremo tocando los huesitos.

sisa rodear con la cinta por completo la parte mas alta del brazo.

largo talle.- coloque la cinta en la unión en la unión del cuello y hombro,

baje por la espalda pase por  la cintura hasta el largo deseado.

contorno de cuello.- esta medida se toma alrededor de la base del cuello

escote

largo total de manga.- mida por la parte posterior del brazo,

desde el hombro pasando por el codo hasta la muñeca con el brazo flexionado.

ancho manga.- pase la cinta alrededor del brazo, a la altura de la manga corta o a la altura del codo.

puño.- mida alrededor de la muñeca, con holgura natural.

largo manga desde sisa – se mide por el lado de abajo del brazo, desde la sisa hasta el puño  con el brazo recto hacia abajo, un poco separado del cuerpo.

1-como-hacer-un-chaleco-en-crochet

5-como-hacer-un-chaleco-en-crochet

Los flecos están de moda

Y sabes que te gustan, pero lo que no sabes es lo fácil que es añadirlos a tus prendas de punto y ganchillo. Hoy vamos a enseñarte cómo hacerlo para que puedas personalizar todas las prendas que quieras con flecos.

para hacer los bucles 

– un ganchillo,

– unas tijeras

– un trozo de cartón (o un cuaderno o libro) rígido donde enrollar la lana.

tecnica

Empieza enrollando la lana alrededor de un trozo de cartón o de un libro, para formar los flecos. El soporte que utilices ha de ser igual de largo que el tamaño que quieras para tus flecos.Enrolla la lana un montón de veces, cuantas más mejor, siempre teniendo cuidado de que las hebras queden rectas y no se superpongan unas con otras.

Si no tienes un soporte rígido, puedes cortar hebras del largo deseado una a una, pero necesitarás repetir el proceso muchas veces.

Utilizando las tijeras, corta los flecos por la parte superior del cartón, para que todos queden del mismo largo.

Ahora tendrás un montón de hebras de lana.

Vamos a colocarlas en la prenda de dos en dos, pero si lo prefieres puedes hacerlo en grupos de tres hebras.

Inserta el ganchillo de delante hacia atrás en el borde de la pieza de punto o ganchillo

(empieza por el centro para después ir trabajando hacia los lados, así los flecos te quedarán bien repartidos).

Coge dos hebras de lana y colócalas en la punta del ganchillo, dobladas por la mitad.

Saca el ganchillo y la lana a través del punto.

nudo

Las dos hebras de lana forman un bucle en el lado derecho de la prenda Con cuidado,

suéltalas del ganchillo y pasa los extremos sueltos a través del bucle, formando un nudo.

Tira de los extremos de ambos hilos para apretar el nudo y terminar el fleco. ¡Listo!

Dios me las bendiga siempre y recuerden aprendan y emprendan con nosotras

Espero me haya explicado bien y te queda de claro Aprende como hacer un chaleco en crochet con una técnica poco convencional usaremos limones manzana entre otras

Y te sirva de ayuda en tus realización de diseños

No dejen de visitar nuestro blog pues siempre tendremos novedades para ti

te enseñaremos técnicas y secretos para tejer y realizar, franelas, cojines, y diversos diseños en el tejido como una experta

Para que tus creaciones sean el centro de atracción3-como-hacer-un-chaleco-en-crochet

Dejame Tu Comentario