como hacer un chaleco en crochet para niña con grannys

Hoy vamos a explicarte como hacer un chaleco en crochet para niña en pocos pasos usaremos grannys con varios colores esta tecnica es super facil y muy rápida de realizarcomo hacer un chaleco en crochet para niña

Recuerda que si además de aprender como hacer un chaleco en crochet para niña deseas aprender como hacer una diadema en dos agujas haz click aqui y sigue las instrucciones para realizar bellisimos diseños.

como hacer un chaleco en crochet para niña

materiales

100 gr de hilo color crudo

50gr de hilo turquesa

50gr de hilo fucsia

aguja crochet nr 00

aguja lanera

tijera

cinta metrica

esquemas grannys

puntos usados

Punto Raso:

Abreviado pr

También conocido como Punto Corrido (pc), Punto Enano (pe) y Punto Bajísimo (pbjs).

El símbolo del punto corrido es corto y estrecho. Es el más plano de todos los puntos. Aunque se puede realizar un tejido completamente con este punto se utiliza principalmente para unir piezas de crochet.

Punto Bajo:

Abreviado pb

También conocido como Medio Punto (mp).2-como-hacer-un-chaleco-en-crochet-niña

El punto Bajo es el siguiente punto a  aprender luego de saber realizar una cadena base. La altura de un punto Bajo es igual a la altura de un punto Cadena.

Es el punto ideal para principiantes y es el utilizado para tejer Amigurumis, que son muñecos de animales y personajes.

Punto Medio Alto:

Abreviado pma

También conocido como Punto Media Vareta (pmv).

El punto Medio Alto se encuentra entre el punto Bajo y el punto Alto en cuanto a altura se refiere, y a diferencia de estos se finaliza la realización del punto pasando de a tres bucles a la vez.

Punto Alto:

Abreviado pa

También conocido como Punto Vareta (pv).

El punto Alto tiene aproximadamente el doble de altura que el punto Bajo. Al combinar esta puntada con otras se producen puntos y texturas interesantes.

Punto Alto Doble:

Abreviado pad

También conocido como Punto Vareta Doble (pvd).

El punto Alto Doble crea gran altura entre los puntos. Al tejer con este punto se crea un tejido holgado.

La diferencia con este punto es que para comenzar se realizan 2 lazadas sobre la aguja. Instrucciones para tejer este punto.

5-como-hacer-un-chaleco-en-crochet-niña

como hacer un chaleco en crochet para niña

tomar las medidas para prendas tejidas a mano

  1. CONTORNO DE BUSTO.- Pasar la cinta métrica por debajo de los brazos, alrededor del busto y por la parte mas salientes.
  2. CONTORNO DE CINTURA.-Tome la medida alrededor de la cintura y en forma natural.
  3. CONTORNO DE CADERA.- Mida por la parte más saliente de la cadera.
  4. ANCHO DE ESPALDA.- Medir de hombro a hombro en el extremo tocando los huesitos.
  5. SISA Rodear con la cinta por completo la parte mas alta del brazo.
  6. LARGO TALLE.- Coloque la cinta en la unión en la unión del cuello y hombro, baje por la espalda pase por  la cintura hasta el largo deseado.
  7. CONTORNO DE CUELLO.- Esta medida se toma alrededor de la base del cuello
  8. ESCOTE

Como realizar la muestra

La muestra se debe hacer con las agujas, el punto y la lana con que vamos a hacer la prenda.

Cuando tengamos una altura aproximada de 15 cm. Sacamos la aguja y pasamos una lana por los puntos (no cerramos el tejido). Sobre la parte central de la muestra marcamos un cuadrado de 10 cm. X 10 cm. (puede ser cortando un cartón que colocamos sobre el centro de la muestra o bien lo marcamos con alfileres) Luego contamos cuantos puntos y vueltas entran en el cuadrado.

Si dentro de esos 10 cm. tenemos más puntos de lo que nos indica la muestra del patrón, nos conviene usar agujas más grandes en cambio sí tenemos menos puntos, conviene utilizar agujas más pequeñas.

Como calcular los puntoscomo-hacer-un-chaleco-en-crochet-niña

Ahora bien si queremos usar otra lana o agujas tenemos que adaptar el patrón a nuestra muestra. La forma sería la siguiente:

Suponiendo que en nuestra muestra entran 12 puntos en 10 cm. Y la prenda que vamos a tejer es de 40 cm. de ancho, el cálculo es 40 X 12 /10 = 48 puntos (Ancho de la prenda 40 por 12 que es la cantidad de puntos dividido 10 que son los centímetros de la muestra)

“Si quieres  especializarte con todo lo relacionado al Tejido en todas las técnicas tanto en dos aguja, como en crochet además en telar e incluso con las manos y en distintos materiales y más HAZ CLICK AQUI  y te garantizamos el mejor curso que hay sobre “Tejido” y más en toda la web, no pierdas la oportunidad de ser productiva desde tu hogar aprovecha y hazte todo una profesional,  a través de nuestro curso”

Realiza tus granys según el esquema hasta tener 18  en total luego unelos

unir grannys3-como-hacer-un-chaleco-en-crochet-niña

Esta técnica consiste en unir mediante puntos rasos. Existen varias formas de hacerlo, pero esta me gusta especialmente porque la unión queda completamente plana. Además de esto te da varias posibilidades:

  • Puedes utilizar un color que resalte para que la unión se vea (como puedes ver en las fotos del post y en el vídeo) Esto me gusta porque le da un toque genial, da color y aprovechas la unión para decorar el trabajo.
  • Puedes utilizar el mismo color de los cuadrados para disimular la unión. En este caso la unión quedará muy bien disimulada. Se verá una cadeneta muy sutil y para algunos trabajos es la mejor opción.

6-como-hacer-un-chaleco-en-crochet-niña

y segun el esquema empieza a tejer en varetas

decora la parte de abajo en varetas una hilera de cada color4-como-hacer-un-chaleco-en-crochet-niña

realiza el contorno del chaleco enfucsia y asi es como hacer un chaleco en crochet para niña no se complica.

Si además de aprender como hacer un chaleco en crochet para niña deseas aprender como hacer medias en dos agujas haz click aqui y aprende como.

Dios me las bendiga siempre y recuerden aprendan y emprendan con nosotras

Espero me haya explicado bien y te queda de claro Aprende como hacer un chaleco en crochet para niña con una técnica poco convencional usaremos limones manzana entre otras

Y te sirva de ayuda en tus realización de diseños

No dejen de visitar nuestro blog pues siempre tendremos novedades para ti

te enseñaremos técnicas y secretos para tejer y realizar, franelas, cojines, y diversos diseños en el tejido como una experta

Para que tus creaciones sean el centro de atracción

1-como-hacer-un-chaleco-en-crochet-niña

Dejame Tu Comentario