como hacer ropa de bebe a crochet

Si estás en la dulce espera, tienes que  saber como hacer ropa de bebe a crochet, para que a la princesa no le falte nada.como hacer ropa de bebe a crochet

Si quieres saber como hacer una gorra con dos agujas paso a paso, solo haz clic aqui.

Siempre la llegada de un bebé al mundo es motivo de ilusión para las personas de buena voluntad.

Más aún, cuando el bebé que está por llegar es nuestro familiar, o muy cercano a nosotros.

Las abuelas por ejemplo, se vuelven locas, y si saben como hacer ropa de bebe a crochet, se convierten en verdaderas arañas.

Todo el mundo piensa en que obsequiarle a la madre, para el momento del alumbramiento.

Porque toda la atención se centra en el bebé que está por nacer.

Si usted desea quedar muy bien con los padres, lo mejor es saber como hacer ropa de bebe a crochet.

Porque así le puede hacer un obsequio hecho por sus propias manos, muy bonito y económico.

Además, le podemos asegurar, que no van haber dos regalos parecidos al suyo, cosa que suele pasar cuando compramos la ropa hecha.

Cuando sabemos como hacer ropa de bebe a crochet, tenemos la ventaja de realizar el diseño que más nos guste, sin gastar mucho dinero.

Estos son los materiales que necesitas para realizar una linda ropa para bebé.como hacer ropa de bebe a crochet-14

Materiales

Lana de bebé, del color de tu preferencia

Aguja de crochet No

Aguja lanera

Tijeras

Botón.

Como puedes ver, son pocos materiales, y realmente muy económicos.

Seguramente ya contabas con algunos de ellos en casa, así que no tienes ningún tipo de excusa para ponernos ¡Manos a la obra!

como hacer ropa de bebe a crochet

Lo primero que debemos hacer para comenzar nuestro trabajo, es hacer una cadeneta de 85 puntos.

Segundo paso

Luego de tener nuestra cadeneta lista, vamos a tejer tres hileras de punto elástico simple.

Este punto se logra, tejiendo de la siguiente manera:

Sobre cada punto de la cadeneta se debe hacer una vareta, hasta finalizar la hilera.

Esta hilera va ser la base de nuestro trabajo.como hacer ropa de bebe a crochet-17

En la segunda hilera, hacemos tres cadenetas, para darle altura a nuestra labor, y realizamos una vareta sobre relieve.

Para ello debemos introducir la aguja por el lado de atrás de la labor.

Y en el siguiente punto de base, tejemos una vareta normal por delante de la labor.

De esta manera continuamos tejiendo toda la hilera, alternando una vareta por detrás, y una vareta por delante de la labor.como hacer ropa de bebe a crochet-16

En la tercera hilera subimos nuevamente con tres cadenetas, y en el segundo punto de base tejemos una vareta de relieve por delante.

Y en el siguiente punto de base, tejemos una vareta de relieve por detrás, continuando de esta manera hasta finalizar la hilera.

A partir de aquí, repetimos la hilera dos y tres tantas veces necesitemos para alcanzar el largo deseado.

Si quieres ser una experta tejedora, solo tienes que HACER CLIC AQUI, y obtener una fantástico tutorial que te enseña paso a paso todos los puntos y técnicas que necesitas saber. Además te ofrece un sinfín de patrones e instrucciones a todo color, con los que podrás realizar el diseño que tú desees.

De esta manera debes tejer cada vez que te pida que realices punto elástico en el mameluco.

Tercer paso

Una vez que tenemos listas las tres hileras de punto elástico, continuamos tejiendo nuestro mameluco.

En la siguiente hilera vamos a tejer los primeros cinco puntos, en elástico.

Luego vamos a realizar una vareta sencilla sobre cada una de los puntos de base de la hilera anterior.

Tejemos setenta y cinco  (75) varetas sencillas en total, y los última cinco puntos de base que nos restan los vamos a tejer en punto elástico.

Es decir 5 puntos en elástico + 75  varetas sencillas + 5 puntos en elástico

De esta manera vamos a continuar tejiendo hasta alcanzar cuarenta hileras.

Cuarto paso

En la hilera número cuarenta vamos a tejer de la siguiente manera.como hacer ropa de bebe a crochet-13

Tejemos veinticinco  puntos de base en punto elástico, luego treinta puntos en varetas sencillas, y terminamos con veinticinco más en punto elástico.

Es decir 25 puntos en elástico + 30  varetas sencillas + 25 puntos en elástico.

Luego en la siguiente hilera cerramos los primeros veinte puntos de base, y realizamos los cinco restantes en punto elástico.

Tejemos  treinta varetas sencillas, cinco puntos en punto elástico, y cerramos los últimos veinte puntos que nos restan del elástico.

Quinto paso

Cortamos la hebra, y la desaparecemos entre el tejido.

Luego enganchamos la aguja en el centro de nuestra labor para tejer la parte superior  y trasera de nuestro mameluco.

Procedemos a tejer de la siguiente manera.como hacer ropa de bebe a crochet-12

hilera 1: tejer 5 puntos elástico, hacer 1 disminución simple, tejer los puntos vareta sencilla hasta que queden 2 puntos antes del borde, tejer 2 puntos juntos, tejer 5 puntos en elástico.

 hilera 2: tejer 5 puntos en punto elástico, tejer los puntos centrales vareta sencilla, tejer 5 puntos en punto elástico.

Sexto paso

Tejemos 102 hileras en punto vareta sencillo haciendo los ojales a ambos lados en las hileras 19, 38, 57 y 76 haciendo 1 lazada y 2 puntos elásticos del borde

Séptimo paso

En este paso cerramos todos los puntos centrales de nuestro mameluco, y tejemos los tirantes.

Para cada tirante tejer 5 puntos en punto vareta sencilla por 86 hileras haciendo el mismo ojal en la hilera 82.como hacer ropa de bebe a crochet-11

Para terminar coser los 8 botones de la delantera y 2 en la espalda para enganchar los tirantes:

Debemos medir muy bien el largo de los tirantes, para que no tenga demasiado excedente.

De igual manera, los botones nos pueden dar mayor o menor alcance de los tirantes.

También debemos escoger un tipo de botón que sea lo más chato o aplanado posible, para que no lastime al bebé cuando esté acostado.

Cualquier adorno que decidas ponerle a tu mameluco, va quedar de tu parte y de la creatividad que tengas.

Además, si lo estás tejiendo para alguien más, debes tener en cuenta sus requerimientos, aunque siempre es bueno que le hagas tus sugerencias.

Si quieres saber como hacer una bufanda de punto con dos agujas fácilmente, haz clic aqui.

Dios te bendiga.

Dejame Tu Comentario