como hacer ojales con dos agujas como una experta

Hoy aprende como hacer ojales con dos agujas paso a paso detallando cada puntada para que te queden prefectos en tus labores a dos agujas es super sencillo no te pierdas este paso a paso.6-como-hacer-ojales-con-dos-agujas

Recuerda que si además de aprender como hacer ojales con dos agujas deseas aprender como a tejer en crochet en crochet paso a paso haz click aqui y sigue las instrucciones para realizar bellisimos diseños.

como hacer ojales con dos agujascomo-hacer-ojales-con-dos-agujas

Para hacer ojales únicas la vuelta y la altura donde lo deseas existes ojales de muchos tamaños te voy a explicar 3

ojal de 1 punto

H1 ojal  pasas el punto de orillo sin tejer haces dos puntos como venías haciendo tu labor haces una lazada para luego proceder a tomar dos puntos juntos terminas tu hilera.

H2 lo tejes todo de revés y así queda el ojal pequeño

Este ojal por lo general se utilizan para ropa de bebé o prendas que se vayan al usar con botones de media perla

Este ojal es con una sola lazada.

ojal de 2 puntos

Ahora vamos a realizar el ojla de dos lazadas

H1 pasas el punto de orillo posteriormente tejer de revés o según la vuelta que correspondan en tu tejido este van a cerrar dos puntos tejes un punto de derecho y pasan el anterior por encima repites 2 veces y continuas tu labor hasta terminar la hilera

H 3 pasamos el punto de orillo y tejer de revés y al llegar a los puntos cerrados debemos montar dos puntos en la aguja

“Si quieres  especializarte con todo lo relacionado al Tejido en todas las técnicas tanto en dos aguja, como en crochet además en telar e incluso con las manos y en distintos materiales y más HAZ CLICK AQUI  y te garantizamos el mejor curso que hay sobre “Tejido” y más en toda la web, no pierdas la oportunidad de ser productiva desde tu hogar aprovecha y hazte todo una profesional,  a través de nuestro curso”2-como-hacer-ojales-con-dos-agujas

El proceso para hacer ojales consiste en 2 vueltas, si sabes hacer Punto Derecho, Punto Revés y echar 1 hebra

paso a paso como conseguirlo.

  1. Decide la cantidad y la altura donde irán los ojales; para ello calcula la altura según el uso que le vayas a dar: un bolsillo, tirantas, cierre de un cuello Según la altura decide el nº de la vuelta donde irán los ojales.
  2. Supongamos que vas a poner 2 ojales en la vuelta nº 6, que tienes un total de 18 puntos montados y que estás trabajando en Punto Cuadraditos. Estos serían los pasos que tendrías que dar:

Vuelta nº 6: 1PO/1PD/2PR/2PJ D/1H/ 2PR/2PD/2PR/2PJ D/1H/2PR/1PD/1PO

                       Ojal nº 1                                   Ojal nº 2

El ojal es el resultado de hacer 2 puntos juntos del derecho (2PJ D3-como-hacer-ojales-con-dos-agujas) y pasar 1 hebra (1H).

(PO: punto orillo/PD: punto derecho/PR: punto revés/ 2PJ D:2 puntos juntos derecho/1H:pasar 1 hebra)

  1. Completa el proceso en la vuelta siguiente: en la vuelta nº7  la hebra que hemos pasado para el ojal en la vuelta anterior se considera como otro punto cualquiera, hacerlo según caiga (al estar trabajando en Punto Cuadraditos puede ser al derecho o al revés).
  2. Al hacer este proceso  queda un hueco entre los dos puntos anteriores, es decir: el ojal.

Ojal Vertical Pequeño5-como-hacer-ojales-con-dos-agujas

Por ejemplo para botones de un cardigan con una solapa muy finita. Supongamos que el ojal es de 3 hileras de alto. Se hace de la siguiente manera:

  • Tejemos hasta la mitad de la solapa, y dividimos la solapa donde irá el ojal en dos partes iguales.
  • Se teje primero la primer mitad dejando los demás puntos en suspenso en la aguja. Como este ojal es de 3 hileras vamos a tejer 3 hileras en la primer mitad.
  • Cortamos la lana y le dejamos un pedacito para unirla después. Y atamos la lana del ovillo a los puntos que habían quedado en suspenso en la aguja. Tejemos estos puntos ahora por 3 hileras también.
  • En la 4ta hilera tejemos ambas mitadesjuntas… así nos vuelven a quedar unidos y se cierra el ojal.

Ojal Vertical Grandecomo hacer ojales con dos agujas

Por ejemplo las aberturas de las mangas de un sweater cuadrado o el ojal de una bufanda tipo cuello.

Supongamos que el ojal es de 20 hileras de alto…. en estos casos lo que se hace es una combinación de ojales horizontales y verticales… ya que hay que cerrar algunos puntos en el centro del ojal para que quede mas grande.

  1. Tejemos 4 puntos de borde + cerrar 2 puntos para la abertura del ojal + tener 4 puntos de borde.
  2. En la siguiente vuelta tejemos la primer mitad del ojal…. o sea los 4 puntos de borde, por 20 hileras.
  3. Cortamos la lana dejando un pedacito para atar luego, y la unimos a los puntos que nos quedaron de la otra mitad en suspenso en la aguja.
  4. Tejemos la segunda mitad del ojal por 20 hileras y
  5. En la siguiente hilera tejemos ambas mitades juntas, colocando en medio de ellas 2 lazadas para volver a tener 10 puntos de ancho total.

Terminación Recomendada1-como-hacer-ojales-con-dos-agujas

Al terminar la prenda, si hicieron un ojal muy grande… conviene darle unas puntadas de costura a los extremos del ojal para que no se estire demasiado.

Ojales tipo presilla en los bordes de una prenda

Estos ojales son una variante algo exótica, a mi entender son muy prácticos para colocar en prendas que necesitan una terminación delicada… como las prendas de bebés. O para colocar cintas en vez de botones y hacer un moñito para atar.

Se tejen haciendo un borde en punto cangrejo al crochet, y en el sitio donde irá el ojal se teje una cadenita de 4 o 5 puntos para retomar luego con el reborde. Queda como una “orejita” que sobresale del tejido.4-como-hacer-ojales-con-dos-agujas

Como hacer ojales con dos agujas es supere sensillo  mucho mas de lo que parece animate y con un poco de practica seras una experta

Si además de aprender como hacer ojales con dos agujas deseas aprender como aprender a tejer con los dedos haz click aqui y aprende como.

Dios me las bendiga siempre y recuerden aprendan y emprendan con nosotras

Espero me haya explicado bien y te queda de claro Aprende como hacer ojales con dos agujas con una técnica poco convencional usaremos limones manzana entre otras

Y te sirva de ayuda en tus realización de diseños

No dejen de visitar nuestro blog pues siempre tendremos novedades para ti

te enseñaremos técnicas y secretos para tejer y realizar, franelas, cojines, y diversos diseños en el tejido como una experta

Para que tus creaciones sean el centro de atracción

Dejame Tu Comentario