como hacer mitones a crochet sencillos para dama

Si no puedes aferrarte bien a tu volante mientras conduces, te recomiendo que aprendas como hacer mitones a crochet, para que puedas asirte bien a él.como hacer mitones a crochet

Si quieres aprender como hacer patucos con dos agujas fácilmente, haz clic aqui.

La ventaja de saber tejer es que podemos realizar el diseño que queramos, cuando lo deseemos.

No solo podemos hacer blusas, gorros, bufandas, sino también accesorios, e incluso peluches.

Lo mejor de ello, es que no tenemos que conformarnos con lo que hay en el mercado.

Y podemos ser fiel a nuestro gusto en todo momento.

Cuando no sabemos como hacer mitones a crochet, debemos usar lo que exhiben las vidrieras.

Y lo mismo pasa cuando no conseguimos nada que se adapte a nuestro gusto, o a nuestro bolsillo.

Esta es la ventaja de saber como hacer mitones a crochet, y cualquier otra prenda, porque nos ahorramos mucho dinero.

Ya que los materiales que necesitamos son realmente muy económicos, y fáciles de adquirir.

Estos son los materiales que necesitas para elaborar un lindo mitón.

Materialescomo hacer mitones a crochet-14

Lana del color de tu preferencia

Aguja de tejer No 00

Aguja lanera

Tijeras

Ves como en realidad son muy pocos materiales los que requieres para realizar un bonito modelo.

Quizás ya alguno de ellos los tienes en casa, por lo que no tienen ningún tipo de excusas para ponernos ¡Manos a la obra!

como hacer mitones a crochet

Lo primero que tienes que saber cuando vas a realizar un mitón, es el modelo que quieres, y la medida de la mano.como hacer mitones a crochet-15

Si el mitón no es para ti, es importante que tomes la medida de la mano como tal.

La medida de la muñeca, y si lo quieres un poco más largo, deberás tomar también la medida del antebrazo.

Si el mitón en cambió es para ti, la cosa es mucho más sencilla.

Segundo paso

Dependiendo del ancho de tu puño, vamos a montar cuantas cadenas sean necesarias para ello.

Puedes realizar un número aproximado de cadeneta, y medirlo en tu puño, para saber si le hacen falta, o por el contrario le sobran punto.

Una vez que tengas listo la medida exacta, realizas tres (3) cadenas más, para darle altura al tejido.

Luego de la fila inicial, procedemos a tejer el punto que corresponde a nuestro puño.como hacer mitones a crochet-5

Tejemos puntos sólo en el revés de la labor.

Cuando le damos la vuelta al tejido, al final de cada fila, esto le dará una apariencia acanalada.

Luego hacemos una cadeneta como cadena para girar al final de cada fila.

Debemos tejer la misma cantidad de puntos en cada fila, por ejemplo, si comenzamos con ocho puntos, siempre se deben tejer ocho puntos.

Para saber que lo estamos haciendo bien, nuestro tejido debe tomar una forma rectangular.

Si tu quieres ser una experta en el arte del tejido, solo tienes que HACER CLIC AQUI, y obtener un maravilloso tutorial que te enseña paso a paso, todos los puntos y técnicas que necesitas conocer. Además te ofrece un sinfín de patrones e instrucciones a todo color que te van ayudar a tejer lo que tu desees.

Tercer paso

Debemos hacer suficientes filas de este acanalado, para envolver nuestra muñeca.como hacer mitones a crochet-16

Para ello puedes medir la muñeca o  el brazo, y dividirlo por la altura de filas.

Esto es para saber el número de filas que necesitamos tejer.como hacer mitones a crochet-7

También puedes tejer hasta el largo que tu prefieras.

Lo mejor es que lo puedes ir midiendo y verificando hasta donde quieres que llegue.

Una vez que alcance la medida deseada, procedemos a cerrar ambos extremos.

Cuarto paso

Seguramente necesites aumentar un par de puntos para que el tejido se adapte a tu mano.

Ten presente que el diámetro del puño tiene que entrar bien en la muñeca o brazo de la persona.

Por esta razón, no lo debes hacer demasiado ajustado.como hacer mitones a crochet--8

Ahora vamos a realizar puntos bajos en cada uno de los puntos de base.

Debes prestar atención donde comienza y termina la hilera, para unir los puntos con un punto raso.

Si no lo haces de esta manera, comenzarás a tejer en espiral, y de esta manera se nos dificulta la labor.como hacer mitones a crochet-9

Debes ir aumentando puntos mientras tejes de la muñeca hacia el pulgar.

Por esta razón, es necesario que vayas midiéndote el mitón para saber cuantos puntos necesitas aumentar para que se adapte bien a tu mano.

Quinto paso

Una vez que tu labor alcance el inicio del pulgar, debemos colocar un clip para saber en donde lo vamos a ubicar.como hacer mitones a crochet-12como hacer mitones a crochet-10

Tejemos una cadeneta de seis puntos, y dejamos un espacio por donde vamos a sacar nuestro pulgar.

De la misma forma como lo puedes observar en la imagen de la derecha.

Luego seguimos tejiendo de la misma manera, hasta llegar a la altura del dedo meñique.

En este mismo lugar, realizamos la misma operación, con la salvedad, que aquí el número de cadenetas es menor, porque el dedo meñique es más delgado que el pulgar.como hacer mitones a crochet-13

De la misma manera introducimos la aguja dejando el espacio para que pase nuestro dedo meñique, y continuamos tejiendo nuestros puntos bajos.

De esta forma vamos a tejer cuatro hileras más, o hasta el largo que tu quieras que te cubra el resto de tus dedos.

Hasta llegar al largo deseado, procedemos a cortar la hebra, la anudamos firmemente, y desaparecemos la hebra entre el tejido.

De esta forma ya hemos terminado nuestro mitón.

Puedes ver como hacer mitones a crochet resulta realmente muy sencillo cuando se siguen los pasos adecuados para ello.

Algunos consejos importantes

Es aconsejable que la unión del puño de tu mitón siempre quede hacia abajo de la muñeca.como hacer mitones a crochet-3

Recuerda que mientras más prolijo quede nuestro trabajo, este lucirá mucho mejor en quien lo lleve puesto.

Este es un modelo base muy sencillo, para que tu aprendas cómo realizarlo

Tu puedes adornar los tuyos como quieras, dependiendo de tu creatividad y buen gusto.

Si quieres saber como hacer vestidos a crochet para niñas recién nacidas, haz clic aqui.

Dios te bendiga.

Dejame Tu Comentario