como hacer escarpines con dos agujas

Si quieres saber como hacer escarpines con dos agujas solo tienes que prestar mucha atención.como hacer escarpines con dos agujas-2

Si te interesa saber como hacer una manta con dos agujas solo haz clic aqui.

Cuando sabemos como hacer escarpines con dos agujas tenemos una gran ventaja.

Ya que podemos realizar cualquier diseño de zapatitos para tener bien vestidos nuestros bebés.

Es muy difícil conseguir unos patucos que le vayan muy bien en cuanto a talla se refiere.

Pero si lo realizamos nosotros mismos, la probabilidad que sean a su medida es más grande.

Además, podemos realizar cualquier modelo cuando sabemos como hacer escarpines con dos agujas.

Es común que consigamos en el mercado los mismos modelos de zapatitos.

Por eso los niños parecen que estuvieran uniformados.

Y cuando encontramos los que realmente nos agradan, son realmente inaccesibles por su costo.

Esta es otra de las ventajas de saber como hacer escarpines con dos agujas.

Porque realizar cualquier modelo resulta realmente económico por lo accesible de los materiales.

Materialescomo hacer escarpines con dos agujas-4

Lana del color de su preferencia

Agujas de tejer No 2

Aguja lanera

Tijeras

Como puedes ver, son muy pocos los materiales que necesitamos para realizar hermosos diseños.

Y muy seguramente ya tienes algunos de ellos en casa, por lo que no tienes excusa para dejar el temor, y ponernos ¡Manos a la obra!.

como hacer escarpines con dos agujas

Lo primero que se debe hacer para realizar los escarpines,  es montar 24 puntos para comenzar la labor.

Debemos  montarlos en una sola aguja para que la suela del zapato  quede más cerrada.

De esta manera, cuando vayas a comenzar tu labor con el punto que escogiste, será más fácil introducir la aguja.como hacer escarpines con dos agujas-13

Normalmente se recomienda montar los puntos en ambas agujas, y más cuando la persona es principiante.

Sobre todo para tener más holgura en los puntos, a la hora de seguir levantando las vueltas de la labor.

En el caso de escarpines, es mejor montarlos en una sola aguja, porque así va tener más firmeza cuando cerremos la suela.

Segundo paso

Iniciamos tejiendo nuestra labor, y realizamos el punto elástico de 2 x 2.como hacer escarpines con dos agujas-5

Es decir,  que tejemos dos puntos del derecho, y dos puntos del revés hasta finalizar la hilera.

Después en la siguiente hilera, tejemos tal y como se presentan los puntos.

Los puntos del derecho del derecho, y los puntos de revés los tejemos de revés.

Asimismo realizamos este mismo paso en todas las vueltas hasta completar 10 hileras completas

Tercer paso

Una vez concluidas nuestras 10 hileras, procedemos a tejer el pasa cintas, que es un adorno que sirve para ajustar el escarpin al pie.

En primer lugar, pasamos el primer punto, y luego tejemos dos puntos al derecho, y realizamos una lazada, y nuevamente tejemos dos puntos juntos.

2 puntos juntos + lazada + 2 puntos juntos nuevamente.

Y repetimos esto, hasta que lleguemos al final de la hilera.

Si quieres ser una experta en el arte del tejido, solo tienes que HACER CLIC AQUI, y obtener un maravilloso tutorial que te enseña paso a paso los puntos y las técnicas que necesitas saber.  Además te ofrece una gran cantidad de patrones e instrucciones precisas para que puedas tejer lo que tu desees.

En la próxima vuelta vamos a tejer todos los puntos del revés, y ya tenemos listo nuestro pasa cintas.como hacer escarpines con dos agujas-6

Debes tener en cuenta, que al tejer el pasa cintas, se tejan los puntos lo más holgadamente posible.

Puesto que de esta manera es más fácil introducir la cinta cuando esté listo nuestro zapato.

Si se realiza el pasa cintas muy ajustado, se le dificultará mucho introducir la cinta.

Y más aún, si desea colocar un cordón del mismo material.

Cuarto paso

En este paso vamos a tejer el empeine de nuestro escarpin.como hacer escarpines con dos agujas-7

En primer lugar tejemos los ocho puntos del costado derecho, y los dejamos en es espera, utilizando una aguja auxiliar, o un imperdible.

Y después tejemos los ocho puntos que siguen.

Nos quedan ocho puntos restantes, que corresponden al costado izquierdo.

Estos también los vamos colocar en una aguja auxiliar para dejarlos en espera.

Una vez que hemos hecho nuestras divisiones, tejemos nueve vueltas empleando el mismo punto.como hacer escarpines con dos agujas-8

También también puedes realizar otro punto, ya que le dará un contraste al empeine de nuestro escarpin.

De igual manera, continuamos con nuestro punto elástico 2×2 durante 6 vuelta, y las últimas 3, las tejemos del derecho

Y después que hemos concluidas las nueve vueltas, retomamos los puntos del costado derecho.

Montamos nuevamente los puntos que teníamos en la aguja auxiliar, en nuestra aguja de trabajo.

Para tejer nuestros puntos, tal y como lo veníamos haciendo hasta ahora.

Después levantamos ocho puntos del otro costado, y realizamos la misma operación de este lado.

En total nos deben quedar 40 puntos.

Quinto pasocomo hacer escarpines con dos agujas-9

Los cuarenta puntos los vamos a tejer 10 hileras a punto jersey, para proceder luego a tejer la suela.

Debemos tejer 16 puntos al derecho, que son los que corresponden al costado derecho de nuestro escarpin.

Luego tejemos siete puntos normales, y el octavo y noveno puntos, los tejemos juntos.

Para comenzar a unir la suela de nuestro escarpin con los costados.

Si hacemos esto,  no tenemos que coserlo cuando terminemos.

Después volteamos nuestra labor, y tejemos los siguientes siete puntos al derecho, y nuevamente tejemos el octavo y noveno puntos juntos.

Es decir, que solo tejemos ocho puntos centrales, cada vez que quitamos uno en cada costado.

Debemos repetir este paso hasta que nos queden cuatro puntos a cada lado de los costados.

Sexto paso

Para finalizar nuestro zapatito, tomamos la aguja lanera, y cosemos la suela del escarpín.como hacer escarpines con dos agujas-11

Haciéndolo con mucho cuidado, para que quede bien unida la suela, y evitar que se desbarate nuestro escarpin.

Para ello es necesario emplear la aguja lanera, y una puntada oculta, para que no se noten la unión de la suela, ni la parte del talón.

De esta manera concluimos nuestro escarpin.

A partir de este modelo, puedes realizar el diseño que tú prefieras.

Si quieres saber como hacer un jersey de bebé con dos agujas fácilmente, haz clic aqui.

Dios te bendiga.

Dejame Tu Comentario