como aprender tejer en crochet paso paso leyendo graficos

Hoy te explico como aprender tejer en crochet paso paso bien explicado y muy sencillo que siguiendo los pasos podrás tejer lo que desees4-como-aprender-tejer-en-crochet-paso-paso

los materiales que necesitas empezar como aprender tejer en crochet paso paso

aguja a crochet o ganchillo

hijo adecuado al hilo

tijeracomo aprender tejer en crochet paso paso

aguja lanera
4-como-hacer-medias-con-dos-agujas

Cadeneta:

Éste es otro de los puntos básicos de crochet más usado… No hay proyecto donde no lo uses!!

Inserta el crochet dentro del nudo corredizo y coge hilo por detrás haciendo una lazada

Tira del crochet hacia delante para formar una cadeneta

En la mayoría de proyectos hay que empezar cadenetas, así que si te piden montar 5 cadenetas, realizarás: el nudo deslizante y luego 5 veces la cadeneta.

Medio punto o punto bajo:

Éste es otro de los puntos de crochet más usados que pueden haber… practícalo mucho pues se hacen proyectos enteros sólo con esta puntada.

Introduce el ganchillo en la segunda cadeneta Coge hilo con una lazada y tira del crochet hacia delante como te muestro en el vídeo (tendrás 2 puntos sobre tu crochet)

Vuelve a coger hilo con otra lazada y tira del crochet por entre las 2 puntos que tienes sobre el crochet

Repite los pasos 1 y 2 para hacer cada nuevo punto

Punto entero, bareta o bastoncillo:

Después de los puntos de crochet anteriores éste sería el que les sigue en importancia, pues se usa continuamente en todo tipo de tejidos.

Al inicio de una línea, teje 2 cadenetas

Haz una lazada sobre tu crochet para tener 2 puntos sobre él

Inserta el crochet en el 2º agujero (punto) y saca una lazada (3 puntos sobre tu crochet)

Haz otra lazada y saca el crochet por entremedio de los 2 primeros puntos (quedan 2 puntos sobre el crochet)

Haz otra lazada y retira todos los puntos del crochet

Cambio de color:

Cambiar de colores es básico para obtener proyectos coloridos, bonitos y alegres.

Realiza un nudo corredizo del otro color de hilo

En un lugar de tu trabajo donde quieras hacer el cambio de color haz una «cadeneta», pero en vez de lazada usa el nudo corredizo

ata los cabos de ambos hilos y tejer normalmente

Punto deslizante:

Esta puntada se usa mucho aunque no tanto como los anteriores, pero siempre es necesario saberla, sobre todo para hacer los remates.

Mete tu crochet en el primer agujero

Da una lazada y saca el crochet por el punto que tienes sobre el crochet como te muestro en el vídeo

Punto doble:

Éste es menos usado que los anteriores, pero bastante común en los proyectos

Comienza montando 3 cadenetas para dar la altura

Da 1 lazada sobre el crochet

Mete el crochet el por el agujero  (o punto) da una lazada y sácalo (tienes 3 puntos sobre el crochet)

Da una lazada y retira el 1º punto

Da otra lazada y retira los 2 siguientes

y con otra lazada retira los puntos restantes

Cierre:

Necesario para todos los proyectos, pues siempre hay que cerrar la labor

Cuando hayas terminado todo el trabajo, da una cadeneta adicional

Estira la cadeneta para hacerla más grande y córtala

Esconde los hilos por cualquier lado de tu trabajo con la ayuda de tu crochet, para que no se vean

Recuerda que si además de explicarte como aprender tejer en crochet paso paso deseas aprender como hacer un vestido a crochet  haz click aqui y sigue las instrucciones para realizar bellisimos diseños.

como aprender tejer en crochet paso pasocomo aprender a tejer a crochet paso a paso

Los diagramas ofrecen una serie de ventajas sobre aquellas instrucciones que aparecen únicamente por escrito:como-aprender-tejer-en-crochet-paso-paso

– Se puede apreciar la forma del punto o tejido terminado

– Y se puede visualizar los tipos de puntos utilizados

– Se puede distinguir la relación entre los puntos usados

Por lo general, los patrones gráficos alternan en dos o más colores cada fila o vuelta para ayudar a visualizar en que hilera o vuelta se ubican los puntos.

Información sobre Diagramas en VUELTAS

– Un tejido en vueltas se comienza con un anillo central en donde se trabaja la primera vuelta.

– Los diagramas en vueltas se leen desde el centro hacia afuera y en sentido contrario a las agujas del reloj (de izquierda a derecha).

– Cuando se trabaja en vueltas no es necesario girar el trabajo para comenzar una nueva «hilera».  Cada vuelta es como una hilera que gira en un círculo continuo.

– Cuando se trabaja en vueltas, el lado derecho del tejido está siempre hacia el frente.

– Cuando se teje en Punto Bajo (también conocido como Medio Punto), es necesario marcar donde comienza cada vuelta para distinguir la cantidad de vueltas que se están realizando.

“Si quieres  especializarte con todo lo relacionado al Tejido en todas las técnicas tanto en dos aguja, como en crochet además en telar e incluso con las manos y en distintos materiales y más HAZ CLICK AQUI  y te garantizamos el mejor curso que hay sobre “Tejido” y más en toda la web, no pierdas la oportunidad de ser productiva desde tu hogar aprovecha y hazte todo una profesional,  a través de nuestro curso”

– Se pueden crear diferentes formas al trabajar en vueltas: cuadrados, círculos, triángulos, hexágonos, octógonos, estrellas.

– Para comenzar a tejer en vueltas están explicadas en la página Crochet: Trabajar en Redondo.

Información sobre Diagramas en HILERAS1-como-aprender-tejer-en-crochet-paso-paso

– Un tejido e comienza con una cadena base.

– Los diagramas en hileras se leen desde abajo hacia arriba.

– Cuando un patrón está en hileras, las hileras del lado derecho de la labor se trabajan de derecha a izquierda, las hileras del revés de la labor se trabajan de izquierda a derecha.

– La ubicación del número de la fila en un diagrama por lo general muestra donde comienza la hilera. Sigue las hileras impares de derecha a izquierda y  las hileras pares de izquierda a derecha.

– Se trabaja «ida y vuelta» (como marcan las flechas en el diagrama de abajo) y se gira el tejido al final de la hilera para comenzar con una nueva hilera.2-como-aprender-tejer-en-crochet-paso-paso

Recuerda

– Al finalizar una hilera, se debe girar el tejido y realizar la «cadena de vuelta» para continuar con la siguiente hilera.

Esta cadena de vuelta depende del alto de los puntos de la siguiente hilera a tejer.

A cada punto de crochet le corresponde una cantidad de cadenas de vuelta:

Si la siguiente hilera se teje en punto bajo, se realiza 1 cadena de vuelta.

Posteriormente si la siguiente hilera se teje en punto Medio Alto, se realizan 2 cadenas de vuelta.

Si la siguiente hilera se teje en punto Alto, se realizan 3 cadenas de vuelta.

Si la siguiente hilera se teje en punto Alto Doble, se realizan 4 cadenas de vuelta; etc.

Si además de aprender como aprender tejer en crochet paso paso deseas aprender como hacer un chaleco a crochet para niña haz click aqui y aprende como.6-como-aprender-tejer-en-crochet-paso-paso

Dios me las bendiga siempre y recuerden aprendan y emprendan con nosotras

Espero me haya explicado bien y te queda de claro Aprende como aprender tejer en crochet paso paso con una técnica poco convencional usaremos limones manzana entre otras

Y te sirva de ayuda en tus realización de tus ideas

No dejen de visitar nuestro blog pues siempre tendremos novedades para ti

te enseñaremos técnicas y secretos para tejer y realizar, franelas, cojines, y diversos diseños en el tejido como una experta

Para que tus creaciones sean el centro de atracción5-como-aprender-tejer-en-crochet-paso-paso

Dejame Tu Comentario